viernes, 27 de junio de 2014

TARTA CRUJIENTE DE OBLEAS Y CHOCOLATE





 photo tartaobleas_zpscb4ed660.jpg



Esta tarta es una experiencia para compartir con los niños...se lo pasarán bomba untando las obleas de chocolate y chupándose los dedos, jeje, porque se los chuparán, mientras que la montáis y cuando la comáis...crujiente y riquísima...una combinación muy rica y resultona con poco trabajo....




 photo tartaobleas1_zps603d47b3.jpg




INGREDIENTES


Un paquete de obleas grandes
un bote grande de nocilla o nutella (también podéis hacer crema de chocolate casera con Thermomix)
bolitas de chocolate de colores
2 paquetes de kit-kat negro
1 paquete de kit-kat blanco
150 gr. de chocolate de postres (fondant)
100 gr. de nata liquida



ELABORACIÓN


Poner un plato grande como base de diámetro algo mayor que el tamaño de las obleas, poner un poco de crema de chocolate en el centro y pegar la primera oblea para que se pegue y no se mueva. Untar con una capa generosa de crema de chocolate, poner otra oblea encima y untar de crema y así sucesivamente hasta terminar con todas las obleas.

Fundir el chocolate con la nata en el microondas, a potencia media para que no se queme, y cuando empiece a estar blando, sacar y terminar de mezclar sin temperatura. Dejar que se endurezca un poco para que nos permita untar toda la parte exterior de la tarta, y cuando esté untada y antes de que se endurezca, poner los kit-kat y adornos de forma decorativa.



miércoles, 18 de junio de 2014

COCA DE SAN JUAN CON THERMOMIX Y TRADICIONAL





 photo cocasanjuan1_zps4b8a13e2.jpg



Yo alucino con la panadería casera....

Cada vez me gusta más meterme a panadera, sobre todo cuando llega el buen tiempo...podría ser de otra manera, ya que en invierno las tardes oscuras y frías invitan a encender el horno, amasar pan y dejar volar la creatividad sin prisa...pero a mí me gustan las masas en verano, por una razón muy importante; es que en invierno mi cocina es muy fría y la fermentación es lentíiiisima....y en verano con el calorcito la fermentación es mucho más rápida, por lo que no me da nada de pereza hacer cualquier tipo de masa fermentada, aunque  pase calor al hornear !!! y por otro lado, también tiene sus inconvenientes...la masa se puede inflar demasiado y resultar poco consistente al hornearla, con lo cual, luego el resultado no es el que esperamos...

Un consejo, en invierno paciencia....y en verano, ojo!!! que la masa se lía a fermentar y se adueña de la cocina, pero luego el resultado no es bueno...


Esta coca es mi pan dulce preferido...si, creo que de entre todos los panes dulces que he hecho, es la mas rica....bueno...junto con la Torta de chicharrones y las Tortas de azúcar....

El año pasado la hice como tres veces la misma semana (no me las comí yo eh!) y ni foto pude hacerles, y éste año, la de la foto es la segunda que hago...madre mía que rica....y ni siquiera he podido hacer la foto del corte; la llevé a una reunión y me dió un poco de cosa llevarla partida...aunque mis amigos ya saben que mis dulces siempre llevan un desperfecto, jejej causado por la fotografía o mejor dícho por la cocinera y el fotógrafo, jeje


 photo cocasanjuan_zps188c99c9.jpg



INGREDIENTES


80 gr. de azúcar
peladura solo amarillo de medio limón
400 gr. de harina de fuerza
60 gr. de mantequilla (no margarina)
2 huevos
100 ml. de nata
50 gr. de anís
12 gr. de levadura fresca de panadería
guindas de colores para adornar
1/2 litro de crema pastelera
1 yema de huevo+ dos cucharadas de leche para pintar la superficie


ELABORACIÓN CON THERMOMIX


Pulverizar el azúcar con la peladura de limón (5 seg. vel. 5-10, parar, abrir el vaso, bajar el azúcar de las paredes del vaso y repetir la operación)

Añadir al vaso del Tmx la nata y el anís. Programar 2 min. 37º vel. 1; añadir al final la levadura por el bocal.

Poner sin tiempo vel. 3 y añadir los huevos por el bocal ( durante unos 5 seg.)

Abrir el vaso y pesar la harina, añadir la sal y mezclar 10 seg. vel. 6.

Programar 2 min. velocidad espiga, vaso cerrado y en el último minuto se le va añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.

Dejar la masa en el vaso tapado con un paño limpio (si hace frío cubrir con una bolsa de plástico y paños de cocina para abrigar la masa), dejar fermentar hasta que la masa salga por el bocal del Tmx.

Sacar la masa una vez fermentada del vaso, cubrir una bandeja de horno con papel de hornear o base de silicona apta para hornear, estirar hasta formar un rectánculo, con una cuchilla hacer los cortes transversales y tapar con un paño de algodón fino, dejar fermentar en un sitio cálido y sin corrientes de aire.

Mientras la masa fermenta preparar la crema pastelera y poner el horno a 200º.


Para la crema pastelera

Truco poner los ingredientes en el vaso (sin lavar, no es necesario ya que está manchado de la masa y eso no va a estropear la crema)

3 huevos
40 gr. de harina maicena
una cucharadita de esencia de vainilla
500 ml. de leche entera
130 gr. de azúcar

Poner todos los ingredientes en el vaso del Tmx y programar 8 min. 90º vel. 4

Verter la crema en una manga pastelera (no es necesario ponerle boquilla) abrir con una tijera por la punta la manga pastelera.


Una vez que la masa ha reposado y crecido, los cortes que hemos dado se quedan abiertos y marcados, pintar con la yema batida con la leche y por último pondremos la crema pastelera, ayudándonos de la manga pastelera.

Colocar las guindas y meter en el horno precalentado hasta que se dore, a mí me tarda unos 15 minutos con calor arriba y abajo.


ELABORACIÓN TRADICIONAL


Rallar la parte amarilla de un limón. Reservar

Batir los huevos añadiendo el anís, la nata y el azúcar.

Poner la harina en un bol grande haciendo un hueco en el centro, añadir en el hueco los huevos batidos con el anís y la nata, y la levadura desmenuzada, remover bien hasta integrar todos los ingredientes, dejar reposar un rato con un paño de algodón por encima, cuando han pasado unos 10 min. amasar para desgasificar y añadir la mantequilla en trozos poco a poco, amasando hasta que esté completamente integrada.


jueves, 12 de junio de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS




 photo pistachos_zpse1d3f718.jpg




Hay que cosa más rica!!! totalmente irresistible....pero como no sale muy grande con esas cantidades, hay que conformarse con un trocito pequeño....mejor...así no nos pasamos con las calorías, jejej

Aunque siempre queda la opción de duplicar las cantidades!!!!



INGREDIENTES

120 gr. de azúcar
3 huevos
160 gr. de harina
180 gr. de chocolate blanco postres
1 cta de levadura química
50 gr. de pistachos picados groseramente
100 gr. de mantequilla


ELABORACIÓN CON THERMOMIX


Precalentar el horno a 180º

Poner los pistachos en el vaso del Thermomix (que esté seco) y picar 10 seg. vel. 5. Sacar a un bol y reservar.

Poner en el vaso los huevos, el azúcar, el chocolate troceado  y la mantequilla troceada. Programar 3 minutos a 50º vel. 4 (el chocolate se derretirá y se mezclará con el resto de ingredientes)

Añadir la harina, los pistachos picados y la levadura. Mezclar 5 seg. vel. 6

Poner una tira de papel de horno a un molde rectangular de unos 22 cm. de lado, o enmantequillar las paredes y la base. Verter la mezcla y meter en el horno unos 20-25 minutos.


ELABORACIÓN A MANO


Precalentar el horno a 180º.

Picar groseramente los pistachos a cuchillo o con la picadora.

Fundir en el microondas el chocolate con la mantequilla, ponerlos troceados dentro de un bol apto para microondas, meter unos 30 seg. a máxima potencia, sacar y remover, repetir hasta que el chocolate esté un poco fundido y terminar de fundirlo removiendo bien. (Cuidado de no pasar el chocolate en el microondas, el chocolate blanco es muy delicado y se quema rapido, volviendose grumoso e inservible)

En un bol batir muy bien los huevos con el azúcar, cuando esté bien cremoso, añadir poco a poco la mezcla de chocolate, mientras se remueve constantemente con unas varillas hasta que se integre.

Mezclar la harina con la levadura y añadir los pistachos.

Verter la mezcla de harina en el bol de los líquidos y mezclar bien.

Poner una tira de papel de horno a un molde rectangular de unos 22 cm. de lado, o enmantequillar las paredes y la base. Verter la mezcla y meter en el horno unos 20-25 minutos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails