viernes, 15 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA EN LÁMINAS




 photo _DSC6394-_zps4be0b25e.jpg



No se que decidir, tengo mañana una comida y aún estoy sin postre, así que he visto ésta receta que tenía pendiente y he pensado hacerla....pero tengo un dilema: y es que si hago las tartas repetidas....que pondría yo aquí para compartir??? jejeej así que el reto es hacer mañana una tarta sencilla pero resultona y que no me lleve mucho tiempo...quizá de chocolate? quizá de queso? pues no tengo ni idea, así que si no me decido por ningun experimento, seguramente volveré a hacer ésta tarta de manzana, fué éxito total cuando la hice y rinde bastante, así que ya os contaré, ésta noche pensaré algo, pues también me tengo que ceñir a los ingredientes que tengo...

En ésta tarta lo mas complicado es laminar las manzanas, bueno complicado si hay que hacerlo a mano, pues es mas entretenido, pero si tenéis una mandolina, las láminas se hacen rápidamente, por lo que hacer éste pastel no os llevará mucho tiempo.

Otra particularidad de éste pastel, es que se puede hacer sin gluten, para los intolerantes al gluten, ya que hay una pequeña cantidad de harina que puede sustituirse por harina de maiz refinada (maizena) o por cualquier harina apta para celíacos, o sustituir por la misma cantidad de harina de almendra de la que hemos utilizado.


 photo _DSC6399-_zps9b107a0a.jpg



INGREDIENTES

200 gr. de almendra cruda pelada
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla blanda
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
4 manzanas grandes
2 cucharadas de ron-miel
60 gr. de harina (sustituir en caso de intolerancia al gluten por harina de maiz o por la misma cantidad de harina de almendra)
ralladura de limón
almendras en láminas para la superficie
azúcar glacé para espolvorear


ELABORACIÓN


Con Thermomix:


Poner en el vaso las almendras enteras y el azúcar y la harina normal, triturar vel. progresiva 5-10 unos 20 segundos. Añadir la mantequilla blanda (derretida en el microondas), los huevos, la ralladura de limón, el ron-miel y la vainilla,  mezclar vel. 6 unos 10 segundos.

Laminar las manzanas con una mandolina y tapar con un paño húmedo para que no les de el aire mientras que montamos el pastel.

Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, poner una capa de manzana laminada y verter un poco de la masa del pastel, poner otra capa de manzana y mas masa y así sucesivamente hasta terminar la masa y las manzanas. Golpear un poco el molde para que la masa tape todas las rendijas.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 1 hora, sacar poner unas almendras laminadas por encima y volver al horno hasta que las almendras se doren ligeramente. Sacar y dejar enfriar.

Poner un poco de azúcar glacé por encima.


Elaboración Tradicional:


Batir los huevos con el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla y el ron-miel, añadir la mantequilla blanda y mezclar bien.

Triturar la almendra hasta que esté muy fina y verter sobre la mezcla de huevos, añadir la almendra normal, remover hasta que se integren todos los ingredientes.


Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno, poner una capa de manzana laminada y verter un poco de la masa del pastel, poner otra capa de manzana y mas masa y así sucesivamente hasta terminar la masa y las manzanas. Golpear un poco el molde para que la masa tape todas las rendijas.


Meter en el horno precalentado a 180º durante 1 hora, sacar del horno, poner unas almendras laminadas por encima y volver al horno hasta que las almendras se doren ligeramente. Sacar y dejar enfriar.

Poner un poco de azúcar glacé por encima.




 photo collage_zpsb7cdaa1b.jpg




***Para obtener los mejores resultados en el corte, esperar a que esté completamente fría , el corte queda mucho mejor.

***Este pastel se puede hacer también con láminas de otras frutas, como peras y caquis persimon.






lunes, 4 de febrero de 2013

GALLETAS DE SAN VALENTÍN




 photo 49e41f16-74eb-4c25-b5a2-0316003d26c5_zps0cc8079b.jpg




 photo 54c14508-1211-4d8e-a1e1-ff70c3549e40_zps6b690496.jpg







Hace unos días las chicas de Thermomix teníamos una cita en Expoboda de Almería, se celebraba en el Pabellón de Congresos de Aguadulce y diversos expositores ofrecían lo mejor de sus casas, nosotras y digo nosotras porque en mi grupo no hay ningún chico, teníamos un stand para ofrecer nuestro trabajo y fue muy agradable conversar con tantas personas que están contentas con Thermomix y ver cómo parejas jóvenes se acercaban para interesarse sobre nuestra empresa.

Cada vez que tenemos un evento, mis compañeras me confían la decoración, y en ésta ocasión, ya que se trataba de una Expoboda, no podían faltar corazones, así que me puse manos a la obra, en principio pensé hacer una guirnalda de corazones, pero no había cómo colgarla y al final opté por poner las galletas sobre palillos, pero los palillos no iban incrustados en la masa como deberían, sino que hice un arreglo y los pegué por detrás con chocolate blanco. Aunque no soy muy diestra con la manga pastelera, sobre todo porque no practico con glasa, me salieron bien bonitos y llamaron mucho la atención, sobre todo porque nadie se creía que estaban hechos con Thermomix.

Como disfruté en la Expoboda, que mesas más bonitas, que decoración para las bodas, vestidos de novia, vestidos de fiesta, ropa interior muy sexy, vajillas, cortadores de jamón, muebles, coches de época para llevar a los novios, fotografos, mesas dulces y tartas de fondant...entraban ganas de casarse otra vez...

Para éstas galletas utilicé la masa que mas me gusta, no solo porque está muy rica, sino porque se maneja muy bien y no se modifica con el horneado, ésta masa de galleta se puede ver también en mi post anterior Bisutería en masa de galleta



 photo 830ffd11-18fc-4e5e-aafa-79e2e32ea80b_zpsea720a06.jpg

 photo 5a9c8658-6ba6-43bc-a99b-72235964a8ba_zpsf6931f51.jpg




 photo 0c0ba615-08ff-4bfc-8f63-6a39b03f541f_zpsf42121b2.jpg




INGREDIENTES


1 huevo
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glacé
2 cucharadas de golden syrup (se puede utilizar miel)
unas gotas de extracto de vainilla
450 gr. de harina
1 chorrito de leche si es necesario para aligerar la masa



ELABORACIÓN

Tradicional:

Tamizar la harina y reservar.

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir poco a poco el azúcar glacé hasta que lo integremos por completo, añadimos el huevo ligeramente batido junto al extracto de vainilla y el golden syrup y remover hasta que esté homogéneo.

Añadir la harina poco a poco (si utilizamos cualquier tipo de procesadora, la tendremos a velocidad baja para que la harina no salpique) si vemos que la masa está muy dura y a la máquina le cuesta moverla, le añadiremos dos cucharadas soperas de leche y seguiremos removiendo hasta que esté completamente homogénea y lisa.


Con Thermomix:

Introducir en el vaso la harina, el huevo la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar glacé, la miel o golden syrup y dos cucharadas de leche en ese orden, programar 30 seg. a vel. 6, se quedarán como bolitas de masa. Sacar las bolitas del vaso y unir con las manos formando una bola. Introducir en el frigorífico hasta que se endurezca.



Guardamos la masa envuelta en film de cocina en el frigorífico al menos durante una hora para que tome cuerpo, una vez pasado éste tiempo precalentamos el horno a 180º, sacamos la masa del frigorífico y la  estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0, 5 cm. , cortamos las galletas y las ponemos sobre  una bandeja de horno con papel de hornear y las metemos en el horno de 10 a 15 minutos (dependiendo del grosor y del horno), hay que tener en cuenta que las galletas no deben dorarse por los filos ya que se quedan feas, aunque veamos que no están doradas estarán hechas, aunque aún nos parezcan blandas, al enfriarse se endurecerán.


GLASA PARA PINTAR GALLETAS

1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glacé

Poner la clara en un cuenco y añadir poco a poco el azúcar, la textura para pintar las líneas finas tiene que ser muy densa, por lo que separé una parte de la glasa blanda y la tinté de rojo; otra parte le seguí poniendo azúcar glacé hasta obtener la textura necesaria para pintar; ésta textura densa se puede comprobar cruzando dos líneas de glasa, si al cruzar las líneas se unen antes de contar hasta 5, la glasa está demasiado blanda, por lo que habrá que añadir un poco más de azúcar glacé.

Aplicar la glasa a las galletas con una boquilla  redonda fina , y para la glasa de color utilicé una boquilla un poco más grande.


***Para más cantidad de claras podemos hacerlo en la thermomix, pondríamos los ingredientes dentro y mezclar a vel. 6 durante unos segundos.

***Al final en las fotos están bastante rosadas, es lo que pasa al unir el colorante rojo al blanco de la glasa, aunque la verdad es que la foto las ha aclarado por efecto del flash

***Las galletas lucen durante todo éste mes en el escaparate de la Delegación Thermomix Almería.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails