jueves, 30 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE





 photo _DSC8258-2_zps154bbda4.jpg







De nuevo una tarta de queso.....una novedad eh? jeje, digo eso porque son mis preferidas, y tengo un montón de ellas....y si no mirad en el índice.....receta que cae en mis manos  receta que hago, y si no me la invento....guardando las proporciones aproximadas, cambio la nata, el queso y los ingredientes a mi antojo o según lo que tengo en el frigorífico, y la verdad es que salen siempre ricas... que modesta soy!!!! jejejeej

Esta tarta es super sencilla, no necesita horno pues lleva una base de gelatina y aunque está hecha con el Thermomix (me diréis que pesada...pero es que facilita tanto el trabajo que no puede resistirme a hacer todo con ella, y sobre todo en los postres es una gran aliada) pues también os pongo la versión a mano, que es algo mas entretenida pero igual de fácil.



INGREDIENTES


Para la base:

180 gr. de galletas digestive o sin gluten en el caso de celíacos
70 gr. de mantequilla

Para la mezcla de quesos:

250 gr. de agua
1 sobre de gelatina de limón ó  (sin gluten y sin azúcar)
70 gr. de azúcar ó edulcorante
250 gr. de queso tipo philadelphia
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de nata liquida

Para la decoración:

100 gr. de dulce de leche
láminas de plátano secas



ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Preparar la base triturando con la thermomix las galletas vel. 5 hasta que estén hechas harina y añadir la mantequilla fundida en el microondas por el bocal, triturar 5 segundos a vel. 6.

Poner un aro de emplatar en el plato dónde vamos a servir la tarta, ajustar a la medida que nos conviene, yo siempre pongo unos 22 cm. para que me queden mas altas las tartas y cubrir la base con la galleta molida, con el dorso de una cuchara, aplastar bien y dejar la base con el mismo grosor por todos los lados.

Poner el agua en el vaso y programar 5 min. 100º y vel. 1 para que se caliente y agregar el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar, mezclar 20 seg. a vel. 5.

Verter la mezcla dentro del molde y dejar enfriar un poco, cuando esté fría la metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de consumirla.

Una vez pasado el tiempo, retiramos el aro con cuidado y con una espátula mojada en agua templada arreglamos los bordes si han quedado desiguales, cubrimos la superficie con el dulce de leche y lo adornamos con rodajas de plátano deshidratado.


A mano:

Triturar las galletas con una procesadora o poniendolas en una bolsa cerrada y golpear hasta que se rompan por completo, añadir la mantequilla y mezclar bien, si se queda algo seco se puede añadir una cucharada de leche para que pegue.

Poner un aro de emplatar en el plato dónde vamos a servir la tarta, ajustar a la medida que nos conviene, yo siempre pongo unos 22 cm. para que me queden mas altas las tartas y cubrir la base con la galleta molida, con el dorso de una cuchara, aplastar bien y dejar la base con el mismo grosor por todos los lados.

Poner el agua en una olla y calentar hasta que empiece a humear, entonces añadir la gelatina, el queso, la nata y el azúcar, mezclar con unas varillas y remover bien hasta que esté la mezcla cremosa y homogénea.

Verter la mezcla dentro del molde y dejar enfriar un poco, cuando esté fría la metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de consumirla.

Una vez pasado el tiempo, retiramos el aro con cuidado y con una espátula mojada en agua templada arreglamos los bordes si han quedado desiguales, cubrimos la superficie con el dulce de leche y lo adornamos con rodajas de plátano deshidratado.



***Esta receta se presta a muchas variaciones, ya que la gelatina se puede poner de otros sabores y la cobertura acorde a éstos sabores, o poner la gelatina neutra y aromatizar con aromas sintéticos o con zumos de frutas, en cuyo caso tendríamos que sustituir el agua por éstos y hay que tener en cuenta que la gelatina no casa bien con los zumos ácidos.

***He puesto la etiqueta de apto para diabéticos porque existen ya las gelatinas sin azúcar y aunque yo he puesto una pequeña cantidad de azúcar en los ingredientes, ésta se puede sustituir por edulcorante o simplemente no ponerla.

***He etiquetado también como sin gluten, porque la gelatina no suele contener gluten, pero siempre tendréis que mirar las etiquetas para ver si contiene o no, y las galletas digestive solo hay que sustituirlas por galletas sin gluten.

***La decoración habrá que adaptarla si tenemos alguna intolerancia o somos diabéticos.






19 comentarios:

  1. Queee deliciaaa y con ese toque de dulce de leche esta para no dejar ni una pedasito jiji

    ResponderEliminar
  2. Que delicia...se me antojo.
    Martha Zuniga
    www.suenosycaramelosstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué maravilla!!! Para mí totalmente tentadora!!! En mi casa las de queso son muy aplaudidas...Se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en cuanto tenga ocasión voy a probar eso de poner gelatina de sabores, puede dar mucho juego!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Jolín, qué buena pinta, me recuerda a una del starbucks. Con el hambre que tengo le metía ahora un avance, como dice mi padre, que la dejaba temblando, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que tentación!! la verdad es que las tartas de queso siempre quedan bien y son resultonas además de ricas...
    Me llevo un trocito...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas con base de galleta, y si encima lleva dulce de leche, ya ni te cuento... Estoy de acuerdo contigo, el Thermomix nos quita mucho trabajo.
    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Si tiene Dulce de leche, tiene que estar genial!
    Me llevo un trozo (y grande)
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  9. Hello there! I сould havе sωorn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it's neω tο mе.
    Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be boоk-maгkіng аnd сhecking back frеquently!


    Also ѵisit my sіtе: Abrir Cuenta Facebook

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta mas ric a y deliciosa que tiene esta tarta, y sulce de leche casi na. bs.

    ResponderEliminar
  11. se ve impresionantemente rica !!!
    a mí también me gustan mucho las tartas de queso, pero ... no las hago muy a menudo, jejeje que si la hago me toca comermela entera a mí sola

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Una tarta riquísima, sin duda!!
    Las tartas de queso son unas de mis favoritas, con el toque del dulce de leche… irresistible
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, acabo de llegar a tu blog y me encuentro esta delicia, que combinación¡¡¡ queso y dulce leche, me encanta. Me quedo de seguidora disfrutando de tus platos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena tenia que estar, Ana! me gusta hasta como la has decorado, voy a tomar nota!
    GRACIAS por tu amable coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. madre mia dulce de leche y tarta de queso..deliciosa! menuda mano tienes para los postres es una gozada pasear por el blog...un besote

    http://corazondealmibar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. De momento me encantan las tartas de queso y combinada con dulce de leche una tentación que no puedo dejar pasar, una preciosidad de tarta, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  17. Asi no he probado la tarta de queso asi que otra receta que me llevo para pendientes pues tiene que quedar riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails