jueves, 10 de enero de 2013

TARTA DE CALABAZA Y CHOCOLATE "PISA"




_DSC6017_zps19dcea14



Hoy es un día especial en mi biografía, jejej, mi edad cambia oficialmente hoy y aunque va a ser un día totalmente normal, para el almuerzo intentaré hacer una receta un poco especial, no voy a preparar postre, a ver si logro perder de mi anatomía los turrones y los roscones, que va a ser difícil, puesto que tengo una gran cantidad de ideas para hacer postres nuevos...no tengo remedio...

Y como no tendré postre ni velas, me lo prepararé virtualmente, me autoregalo ésta fantástica tarta que hice para hacer un regalo, uhmmm, una delicia que según me contaron tuvo un exito rotundo, yo la probé cuando la hacía, pues dejé un buen trozo de bizcocho para probar el conjunto y dar el visto bueno antes de regalarla...


Aquí sin decoración, haciendo pruebas de fotografía, ésta salió un poco inclinada, por eso el nombre que le he puesto a la tarta "Pisa", como la famosa torre italiana.


_DSC5992_zps236b0996




INGREDIENTES

Para los 3 bizcochos***:

500 gr. de calabaza (al asarla se queda en unos 400 gr.)
400 gr. de azúcar
400 gr. de harina
4 huevos
280 gr. de aceite de girasol
2 sobres de gaseosa
1/2 sobrecito de levadura química
150 gr. de nueces picadas groseramente

Para el relleno:

700 gr. de queso fresco cremoso (tipo philadelphia)  a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glacé
700 ml. de nata montada
una cucharada de esencia de vainilla

Capa de chocolate:

100 gr. de chocolate postres
80 gr. de nata líquida

Para decorar:

conguitos de chocolate
bolitas de chocolate


ELABORACIÓN

Con Thermomix:

Pulverizar los 250 gr. de azúcar hasta que esté completamente fina. Reservar en un bol.

Cortar la calabaza en dados y meterla en una bolsa de asar, introducir en el microondas hasta que esté tierna.

Poner en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar y mezclar 2 min. vel  4, añadir la calabaza y triturar todo a vel. 6, añadir el aceite de girasol la harina, los sobres de gaseosa y la mitad del sobre de levadura química y remover durante 10 seg. a vel. 6, añadir las nueces troceadas.

Distribuir a partes iguales en tres moldes de bizcocho redondo (yo utilizo para éstas tartas de pisos los que venden de usar y tirar de aluminio, así no es preciso tener tres moldes desmontables del mismo tamaño). Hornear a 180º hasta que estén hechos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

Cortar cada bizcocho en dos partes (para partir mejor el bizcocho éste lo podemos preparar con antelación, para ello podemos hacerlo el día antes y guardar los bizcochos envueltos en plástico film o papel de plata).

Preparar la cobertura blanca:

Sacar 100 ml. de los 700 ml. de nata y  reservarlos; poner los 600 ml. de nata  en el vaso de la thermomix muy frío y montar a vel. 3 1/2 con mariposa, y mientras que se monta añadimos el azúcar glacé poco a poco, añadir también la esencia de vainilla. Sacar a un bol y reservar.

Sin lavar el vaso de la thermomix, añadir el queso crema y los 100 ml. de nata que tenemos reservada, montar con la mariposa a vel. 3  1/2 unos 10 segundos. Verter en el bol de la nata montada y remover con cuidado para que se meclen.

Preparar la mezcla de chocolate:

Calentar la nata el un bol en el microondas y añadir el chocolate troceado, remover hasta que se disuelva por completo. Dejar enfriar.



Esta foto es para que veáis el mega bote de queso crema que compré en un supermercado mayorista, al lado la tarrinilla normal de 250 gr. imaginad cuantas tartas de queso he hecho para terminar el bote y encima buscarle sitio en el frigorífico, ufff!


_DSC5977_zpsb2b9cad2




MONTAJE DE LA TARTA


Colocar una rodaja de bizcocho en un plato grande, dónde serviremos la tarta (así no tendremos que trasladarla con el normal peligro que ello conlleva), colocar una buena capa de crema de queso por encima, otra rodaja de bizcocho y otra capa de queso, otro bizcocho y una capa de chocolate, otra capa de bizcocho y crema de queso y por último otra capa de bizcocho y crema de queso y tapamos con la última capa de bizcocho, tratando de que salga lo mas derecho posible; en total 6 capas de bizcocho, 4 de relleno de queso y 1 capa de chocolate

Tapar con una capa generosa de crema de queso toda la tarta y enfriar. Volver a dar una buena capa de crema de queso y repetir la operación, y por último aplicar una generosa capa de queso crema y hacer las ondulaciones ayudándonos de una cucharita de postre.

Ponerle la decoración elegida. Yo he puesto conguitos de chocolate y un phisalis.


_DSC5974_zps3538c0db



***Este bizcocho es muy húmedo y jugoso y de un sabor riquísimo, se puede ver la receta que hago habitualmente pinchando aquí

20 comentarios:

  1. Felicidades! Muy chula la tartita, seguro que riquísima. La verdad es que lo que más me ha llamado la atención es la súper tarrina de queso, jeje. Qué pasada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :-)
    Muchísimas felicidades, espero que este "día normal" sea estupendo. La tarta tiene una pinta divina, seguro que los destinatarios disfrutaron mucho con ella (y de ella)
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada Felicidades Ana y gracias por compartir esta tarta con todos nosotros que seguro que los destinatarios ya la disfrutaron, un besote y que sea tu gran día.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bellisima y debe estar riquisima.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades querida Ana. Que sea un día inolvidable y te den muchos achuchonessss!!! Me encanta la tara es una preciosidad y aunque sea virtualmente la disfrutarás mucho y yo contigo, me llevo mi trocito y lo celebro contigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades! la tarta se ve buenísima, no me extraña que triunfara.
    Disfruta al máximo de tu "día normal" y a cumplir muchiiiisimos más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades. Te ha quedado una tarta de lujo, como todo lo que haces.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Ana, hasta inclinada esta preciosa la tarta.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Ana. Te sienta muy bien cumplir años ;) Y más celebrándolo de esta manera tan dulce y bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ficou fantástico esse bolo.
    Muitos parabéns.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, esta tarta es digna de celebración. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapisima para ti no pasan los años, de la tarta que te voy a decir que es alta muy alta como a mi me gustan.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana.

    Muchísimas felicidades! La tarta está preciosa y con un relleno riquísimo, una tarta que aunque sea virtual viste de lujo tu mesa en tu cumpleaños.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, la tarta es toda una maravilla, y se ve realmente deliciosa, aunque es cierto que después de estas fiestas hay que quitarse dulces de encima, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades preciosa, y de la tarta que decirte, preciosa, y no tenia que ser para menos, un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  16. Pues muchisimas felicidades por partida doble, por que hay que felicitarte por esta maravilla de tarta, que seguro que quedaria encantada la persona que la recibio, un hermoso y dulce regalo que no tiene precio. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Pues aprovecho para FELICITARTE y decirte que la tarta tiene una pinta buenísima. Besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es/

    ResponderEliminar
  19. Mmmm que presentación más bonita , seguro que estaba deliciosa !!!!
    Eres una artista !!!

    FELICIDADES POR TU CUMPLE Y POR LA TARTA

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Ana que finura de pastel...embobada me quedo..esté hermoso y seguro una delicia
    besitos

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails