domingo, 4 de noviembre de 2012

CREMA DE CACAO, AVELLANAS Y AZUCAR




_DSC8816-copia

***En la fotografía la crema está muy líquida, es así la textura recién hecha, pero cuando se enfría toma bastante textura y es más fácil de untar.



Que recuerdos nos trae a mas de uno la cancioncilla "leche, cacao, avellanas y azúcar....nocilla" es una coletilla acertada en la historia de la publicidad, llevamos años cantándola y tomando unas buenas rebanadas de pan con crema de cacao, aunque a mí personalmente con lo que más me gusta es con pan de aceite o con galletas...y un vasito de leche fría...pero la verdad es que a pesar de que en mi casa nunca falta, nunca lo había hecho casero, y hace unos días vi la receta en un libro de Thermomix y me animé....madre mía que rica! y como cunde la receta....así que le hice unas fotos y ahora la comparto por si os apetece hacerla...vale la pena, salen dos vasos y queda riquísima.

Receta procedente de la página oficial de Thermomix



INGREDIENTES

100 gr. de avellanas, peladas y tostadas en el horno
150 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
200 gr. de leche entera
150 gr. de aceite de girasol



ELABORACIÓN

Poner las avellanas y el azúcar en el vaso de la Thermomix bien seco y triturar 15 seg. vel. 10 hasta que quede un polvo fino; añadir los chocolates troceados y triturar 20 seg. a vel. 9
Agregar la leche y el aceite y programar 7 minutos a 50º y vel. 4
Poner la crema en vasos de cristal con tapadera y dejar enfriar. Conservar en el frigorífico.




***La mezcla de chocolates, poniendo blanco y con leche, hace que sea una crema equilibrada, de sabor muy suave, especial sobre todo para los niños, pero si queremos poner una mezcla de chocolate más fuerte podremos perfectamente, e incluso le podemos mezclar una vez hecha, trocitos de avellana caramelizada, o alguna fruta deshidratada liofilizada....cuantas cosas se me están ocurriendo a partir de ésta receta....en próximas entregas, jejej


13 comentarios:

  1. Que rica receta!! Unos recuerdos maravillosos, anoto tu versión y se la prepararé a mis niñas, que seguro les encantará.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriéndola hacer. De esta semana no pasa.
    Perfecta, te quedó perfecta Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la receta, en casa no falta la Nocilla o la Nutella. Imprescindible y me llama mucho la atención probarla casera!!!

    ResponderEliminar
  4. el otro día me dieron a mí la receta de NUTELLA blanca y negra, ainss no tengo thermomix pero ... ya me las ingeniaré para hacerla

    ResponderEliminar
  5. Ha sido leer el título y ponerme a cantar,jajaja. me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Nocillaaaaaaaaaaa!!!jajajaja. que recuerdos!!y que rica, casera, para desayunar. Esto lo ve Alex y se muere!un besito

    ResponderEliminar
  7. Que buena! Yo me la como hasta líquida, si hace falta! Los ojitos pegados a la pantalla los tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.

    A quíén no le gusta? Yo creo que a nadie, han sido generaciones y generaciones merendando bocadillos de nocilla y sigue la tradición, porque es una crema riquísima que a ti te quedó fantástica, vamos para rebañar el vado. Un lujo de receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esa crema es adictiva que buena está, cuando la he preparado todos quieren limpiar la Th.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar de muerte, con lo que adoro yo la crema de cacao :P
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por pasar la receta! hace tiempo que estoy buscando poder hacer mi propia crema de chocolate. Ahora voy a poder ponerle chocolate a todos mis postres!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa tan rica, para untar en pan, en galletas o a cucharadas jejejej.

    Besos

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails