viernes, 24 de junio de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE LEMON CURD

cupcakes_1



Ya ha llegado de pleno el verano, anoche se celebraron en mi tierra las hogueras de San Juan, en la noche más corta del año que llega con el solsticio de verano, noche llena de tópicos, típicos, hogueras y rituales, y en la parte culinaria de sardinas, empanadas y barbacoa...y por supuesto regadas con bebidas fresquitas a la orilla del mar....

Yo por mi parte pongo el postre....el gran olvidado...porque entre toallas, neveras, refrescos, vasos de plástico y servilletas de papel, no puede faltar un puntito dulce que cierre ésta noche mágica....unos mini pasteles que están para chuparse los dedos...



INGREDIENTES


Para unas 12-15 cupcakes

100 gr. de harina
1 cta. de levadura química
1 chorrito de esencia de vainilla
100 gr. de mantequilla con sal a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas de leche o nata



ELABORACION


Precalentar el horno a 180º.

Poner las capsulas de magdalena dentro de los moldes rígidos de magdalena (para que no se deformen al hornearlas).

Mezclar por una parte los ingredientes secos en un bol y en otro bol aparte mezclar los huevos con los ingredientes líquidos y batir hasta que esté homogéneo, mezclar las dos preparaciones con una varilla sin batir mucho.

Verter la mezcla en las capsulas hasta aproximadamente la mitad de su capacidad. Meter la bandeja en el horno y hornear de 15 a 20 minutos), sacar y dejar que se enfríen sobre una rejilla y proceder a la segunda tanda.

_DSC4458


Frosting de Lemon curd


200 ml. de nata para montar muy fría
80 gr. de lemon curd

Mezclar los ingredientes con movimientos envolventes hasta que esté la mezcla homogénea, ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y aplicar sobre los cupcakes fríos, por último podemos rociar los cupcakes con crocanti de almendra o con cacao puro en polvo ( como en éste brazo de gitano)

jueves, 9 de junio de 2011

BISUTERIA EN MASA "DE GALLETA"

Photobucket



No sabía cómo llamar a éstas galletas, porque son galletas, pero a la vez son bisutería fina....y tan fina, jejejeje, bueno, éstas galletas las hice para mi amigo invisible allá por Enero, pero se me olvidaba ponerlas.

En mi grupo de amigos hacemos todos los años un amigo invisible, pero es un tanto particular, porque no se pueden gastar más de 5 euros, y claro con ese presupuesto hay que poner la imaginación a volar....y la verdad....todos los años alucinamos, nos sorprendemos gratamente y llegamos casi a llorar de emoción con nuestros regalos y las cartas que los acompañan....normalmente están totalmente personalizados y algunos van hasta con teatro incluido, en una ocasión una amiga hizo una viñeta de tebeo en la que cada casilla era una de las familias, todos con sus particularidades....bueno, increíble....y la verdad es que algunos nos lo ponen muy difícil para quedar a su altura, jejejej



Este año a mí me tocó mi amiga Loli, y de repente lo pensé, un collar de galletas, y lo demás fué surgiendo sobre la marcha; el regalo fué además con un envoltorio apropiado, una caja plateada con papel de seda negro que hasta el último momento no dejó que se desvelara el regalo, porque además iban acompañadas de una poesía un tanto especial en la que se daban pistas sobre el regalo; a mi amiga invisible le gustaron muchísimo y rapidamente se las colocó, lo que no se si finalmente se las habrán comido.


Estas galletas las tenía pendientes desde que mi buena amiga Begoña "Las recetas de Marichu y las mías" me regaló unos cortadores en miniatura ideales para ésto, y ésta era la ocasión perfecta; ay....Begoña, es que estás en tóooooo!!! aquí están las galletas que hizo Begoña, preciosas, coloridas, espectaculares y además fuí una de las receptoras de los preparativos que podéis ver aquí, que detallazo....

Bueno, tengo que decir que la receta de las galletas caladas la saqué del blog de Bea "El rincon de Bea" y en su blog también podéis ver cómo son los cortadores que utilicé, aunque yo por la prisa las hice gorditas, y no llegue a congelarlas; la próxima vez las haré finitas como las hace Bea y Begoña, porque quedan preciosas.

Photobucket

INGREDIENTES


1 huevo
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glacé
2 cucharadas de golden syrup (se puede utilizar miel)
unas gotas de extracto de vainilla
450 gr. de harina
1 chorrito de leche si es necesario para aligerar la masa



ELABORACION


Tamizar la harina y reservar.

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir poco a poco el azúcar glacé hasta que lo integremos por completo, añadimos el huevo ligeramente batido junto al extracto de vainilla y el golden syrup y remover hasta que esté homogéneo.

Añadir la harina poco a poco (si utilizamos cualquier tipo de procesadora, la tendremos a velocidad baja para que la harina no salpique) si vemos que la masa está muy dura y a la máquina le cuesta moverla, le añadiremos dos cucharadas soperas de leche y seguiremos removiendo hasta que esté completamente homogénea y lisa.

Guardamos la masa envuelta en film de cocina en el frigorífico al menos durante una hora para que tome cuerpo, una vez pasado éste tiempo precalentamos el horno a 175º, sacamos la masa del frigorífico y la ponemos sobre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0, 5 cm. , retiramos el papel superior y alisamos la superficie, cortamos las galletas y hacemos todos los detalles (al retirar los moldes pequeños después de haber cortado, la masa se queda metida dentro del molde y hay que retirarla tras cada corte), ponemos las galletas sobre una bandeja que nos quepa en el congelador y las congelamos (ésto es para que al retirarlas del resto de la masa no se deformen), las sacamos del congelador y las vamos retirando una a una y sacando a una bandeja de horno con papel de hornear y las metemos en el horno de 10 a 15 minutos (dependiendo del grosor y del horno).



***Tengo que dar las gracias a la modelo, mi niña, jejeje, que se divirtió muchísimo posando con las joyas.

***Para convertirlas en bisutería, utilicé ganchos de pendientes que tenía por ahí sin usar, hilo de madeja de bordar, lazo de tela calada, bolitas de un juego de collares de mi hija y un collar de conchitas que tenía guardado desde hace tiempo, jejej, reciclaje de última hora....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails