viernes, 29 de abril de 2011

COMO HACER BUTTERMILK O SUERO DE MANTEQUILLA

Una pregunta muy frecuente en los foros y que también me hacéis de forma privada es cómo se hace el suero de mantequilla o buttermilk, pues es muy fácil y solo necesitaremos nata líquida y una batidora o cualquier otro tipo de procesadora o con la thermomix.

Ya hice una entrada en la que hablaba de éste producto porque lo utilicé para un pastel, era el Pastel de Celín, aunque lo he utilizado también en otras preparaciones cómo el pastel Red Velvet Cake de San Valentín y en los Scones de Piñones, albahaca, tomate seco y aceitunas negras que acabo de publicar en mi blog Cocina con Ana

A veces, también es muy frecuente preguntar en los foros que hacer cuando se corta la nata al batirla, ahora vamos a ver cómo reutilizar ésta nata; hay gente que la tira, yo también la tiré alguna vez antes de conocer que el hecho de que se cortara era porque me había pasado en el batido, no porque la nata esté mala, ni mucho menos, pero a la persona que le pasa la primera vez y no tiene mucho contacto con la repostería suele dudar si utilizarlo o tirarlo, y claro la utilización no es la misma, porque no obtenemos nata montada, pero no debemos tirarla, la reutilizaremos en otras preparaciones.


El suero de mantequilla o mazada es un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata (crema de leche), con un contenido bajo en grasa y de sabor ligeramente agrio.

Desde la antiguedad se produce removiendo la nata para que se rompan las membranas de grasa que contiene. Las partículas de grasa se agrupan y se separan en la parte superior del recipiente donde se prepara. Con la grasa se produce mantequilla, y el líquido sobrante es el suero de mantequilla. Pero la mayor parte del suero de mantequilla disponible hoy en día no se elabora según el método tradicional, sino como cultivo: se trata de leche a la que se le añaden agentes acidulantes (estreptococos) para simular el producto original. El sabor ligeramente agrio de éste "suero cultivado" se debe al proceso de fermentación. En éste proceso la bacteria que lo inicia convierte la lactosa en ácido láctico. A medida que el ph desciende por ésta reacción, la leche se vuelve más agria.*******

Esta referencia la he copiado integramente de la Wikipedia, de modo que el suero de mantequilla se obtiene de batir la nata hasta obtener mantequilla por un lado y suero por el otro; pero hay una alternativa, modificar el ph de la nata o de la leche por medio un un ácido, lo cual podemos hacer en casa perfectamente.

--Tenemos que añadir 1 cucharada de vinagre o zumo de limón a 250 ml. de leche templada, dejarla reposar sin remover y el ácido hará que en la leche se separe el suero de la leche, se cortará aparentemente y en ese momento colaremos la leche para dejar el suero por un lado y la parte grasa o sólida de le leche por otro lado, éste suero es menos graso que el obtenido de la mantequilla.


Photobucket


INGREDIENTES


500 ml. de nata para montar (mejor si está a temperatura ambiente)

***Con ésta cantidad nos saldrá aproximadamente unos 250 gr. de mantequilla y unos 250 ml. de buttermilk, ésto dependiendo logicamente de la materia grasa que tenga la nata utilizada.


Necesitaremos:

Una procesadora, batidora o thermomix
Un colador de malla


ELABORACION


Pondremos la nata en un bol y batiremos a velocidad media como haríamos normalmente para montar la nata, seguiremos batiendo la nata una vez que ya esté montada y ésta se irá haciendo más grasa y por un lado nos irá quedando la mantequilla y por los bordes observaremos que queda un líquido blanquecino que se va separando del resto, batir hasta que veamos claramente que hay mantequilla por un lado y suero por otro lado.

Pondremos un recipiente con boca ancha y encima un colador de malla fino, verteremos el contenido del bol poco a poco encima del colador de malla y apretaremos con el dorso de una cuchara para escurrir bien el suero hasta que la mantequilla se quede completamente limpia, retiramos la mantequilla a otro recipiente y repetiremos la operación hasta acabar con todo el preparado.

Por un lado tendremos un bol con mantequilla que podremos aromatizar cómo más nos guste, podemos aprovechar para aderezarla con especias o con diferentes hierbas, endulzarla o añadirle sal y una vez que esté a nuestro gusto la guardamos en un recipiente con tapadera para guardarla en el frigorífico para su próximo uso.

Por otro lado tendremos el buttermilk o suero de mantequilla que podremos utilizar para hacer bizcochos, para hacer diferentes tipos de pan y bollería, ya que en éste tipo de alimentos suele haber como ingrediente leche, y la leche se puede sustituir por buttermilk ó suero de mantequilla.


Y así de cremosa nos queda la mantequilla:


Photobucket

sábado, 23 de abril de 2011

PASTEL DE QUESO ESPONJA

tarta de queso3



Como ya estamos un poco cansados de comer torrijas, leche frita, roscos y demás dulces típicos de la Semana Santa, hoy llego con "otra" tarta de queso, si....digo otra, porque ya he puesto varias en éste blog (si queréis verlas pinchar aquí), aunque desde que lo tengo he hecho otras cuantas que por una u otra razón no he podido compartir, unas veces porque no han pasado la prueba...aunque eso es difícil porque me gustan "todas" y otras veces porque no han podido pasar por el estudio fotográfico....jejejej, bueno, que no hemos podido hacerle fotografía, la mayoría de las veces por falta de tiempo....pero esas volverán a pasar por mi cocina....seguro....


Photobucket






Esta tarta es una esponjosa tarta horneada con intenso sabor a queso y con una presencia preciosa, queda alta y firme, pero a la vez jugosa y suave, y el punto ácido y novedoso lo pone la cobertura de fruta, en ésta ocasión he utilizado una cobertura inglesa de Hartley´s, la compré éste verano en Nerja en una tienda que tiene artículos extranjeros y conocí de la mano de Begoña....pero he descubierto ésta tienda inglesa en dónde la venden y mandan a cualquier sitio, pero claro, como siempre para que resulte rentable la compra, hay que comprar diferentes artículos, porque el precio es bastante más económico en la red, pero los gastos de envío se encarecen para poca compra; por si a alguien le interesa, la podéis ver aquí


Tarta de queso

INGREDIENTES


600 gr. de queso philadelphia
200 gr. de creme fraiche
6 huevos (separadas las claras de las yemas)
80 gr. de harina de repostería
50 gr. de harina de maiz (maicena)
ralladura de un limón
250 gr. de azúcar
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla fundida
1/2 cta. de cremor tártaro

Para la cobertura:

Fruit filling de blackcurrant (memelada de grosella negra)
Podemos utilizar mermelada de trozos de buena calidad de: moras, arándanos, frambuesas ó grosella negra.


tarta queso 1

ELABORACION


Batir al baño maría: las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar ; añadir la ralladura de limón y batir con varillas o con procesadora hasta que tripliquen su volumen y estén muy espumosas. Ponerlas en un bol amplio y mantener a temperatura ambiente.

Batir las claras a temperatura ambiente con el cremor tártaro (si no tenemos pondremos una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón)y añadir poco a poco el azúcar batiendo hasta que estén a punto de nieve.

Tamizar la harina con la maicena y volver a tamizar sobre las yemas batidas revomiendo con cuidado hasta mezclar sin que se bajen.

En un bol amplio, batir los quesos con la creme fraiche hasta que queden muy cremosos y homogéneos, añadir la mezcla de huevos y remover con varillas con cuidado y añadir las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen.

CON THERMOMIX

Con la thermomix muy limpia, colocar las claras de huevo con una pizca de cremor tártaro (unas gotas de vinagre o un poco de sal) a 37º con la mariposa y durante unos 6 minutos, añadir poco a poco el azúcar. Reservar.

Sin lavar el vaso: Poner las yemas con la mantequilla blanda, la leche y la mitad del azúcar, programar 6 minutos 37º vel. 3 1/2 con mariposa; tienen que triplicar su volumen, por lo que si es necesario pondremos un poco mas de tiempo, añadir las harinas mezcladas y seguir batiendo a la misma velocidad sin temperatura hasta que la mezcla esté homogénea; añadir los quesos y batir otro minuto sin temperatura a vel. 3   1/2

Volcar la mezcla en un bol grande y añadir las claras reservadas, removiendo con movimientos envolventes y con cuidado de que no se baje.





Precalentar el horno a 150º-160º con calor arriba y abajo sin aire.

Untar la base y los bordes de un molde desmontable con mantequilla, forrar la base con papel de horno y pillar con el aro desmontable.

Volcar la mezcla dentro del molde y meter en el horno por una hora aproximadamente (solo podremos abrir el horno al final para pinchar en el centro y comprobar si está cuajado por completo, si la aguja o brocheta sale limpia estará listo), entreabrimos la puerta del horno solo un poco y dejamos que se enfríe muy poco a poco (ésto es para que no se baje mucho).

Una vez que esté completamente frío, lo meteremos en el frigorífico sin desmoldarlo y lo guardamos en frío durante al menos 8 horas, una vez que ha tomado cuerpo lo desmoldaremos con cuidado y le retiraremos el papel de horno.

Lo ponemos en el plato de servicio y le ponemos la cobertura. Podemos utilizar cualquier tipo de mermelada, la que más nos guste, pero quedará más vistoso con mermeladas que conserven trocitos de fruta.


Photobucket


***Si deseamos podemos hacer ésta tarta en un semi baño maría, es decir, poniendo en el horno un cuenco con agua que de humedad al calor del horno y que hará que quede más jugosa y no se reseque.

***Por favor....si nos hemos gastado un dineral en quesos, vamos a gastar nuestro tiempo haciendo las diferentes preparaciones y le vamos a dedicar todo nuestro cariño a nuestra tarta....!!!no!!! utilicemos una mermelada corriente....un último esfuerzo en una mermelada con frutos enteros hará lucir mucho más el resultado, y nuestro paladar lo agradecerá....

***Un truco para cortar éste tipo de tartas y que el corte salga limpio es: que la hoja del cuchillo sea siempre más grande que la porción que vamos a cortar (no vale un cuchillo pequeño de sierra que no hace el corte limpio) y además podemos facilitar el corte humedeciendo la hoja en agua muy caliente cada vez que vamos a cortar.

domingo, 17 de abril de 2011

BUÑUELOS DE PASAS

Hoy comemos buñuelos!!!


Photobucket

Los buñuelos son muy tradicionales en la cocina española, y lo bueno que tienen es que la masa admite muchas variantes, se pueden "adornar" con diferentes ingredientes y se pueden aromatizar según nuestro gusto, en fin, que podemos hacer un buñuelo diferente para cada ocasión y no nos vamos a aburrir, aunque debo confesar que me vuelve también loca un bueñuelo sin más, masa frita con su saborcito a aceite....uhmmmmm me encanta!!!


Photobucket



INGREDIENTES


100 gr. de pasas de corinto
100 gr. de ron miel
500 gr. de harina
80 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de leche=100 ml.
25 gr. de levadura fresca
una puntita de cuchara de sal
peladura de una naranja y un limón (o ralladura)
azúcar glacé para espolvorear
aceite suave para freir


ELABORACION


A mano:


Hidratar las pasas en un cuenco con el ron-miel.

Calentar la leche a 37º y diluir la levadura en ella.

Mezclar la ralladura con el azúcar, la harina y la sal y hacer un volcan sobre la mesa de trabajo; añadimos dentro la leche y el ron-miel, añadir los huevos y amasamos hasta obtener una bola (la masa es pegajosa, por lo que tendremos que untarlos las manos con aceite para poder manejarla bien), y por ultimo añadimos las pasas.

Dejamos fermentar en un bol tapado con un paño o con film plástico de cocina hasta que doble su volumen; una vez que la masa esté fermentada, calentamos abundante aceite en una sartén honda, nos untamos las manos con aceite de oliva y tomamos pequeñas porciones de masa con las manos haciendo bolas, las ponemos a freir y cuando se doren las vamos sacando a papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Una vez que tenemos todos los buñuelos hechos, los servimos aún calientes, espolvoreados de azúcar glacé abundante.


Con Thermomix:

Poner el ron-miel en un cuenco y poner las pasas dentro para que se hidraten.

Poner en el vaso de la thermomix las peladuras y los 80 gr. de azúcar, pulverizar vel. 3-5-7-9 progresivo; añadir la leche y el ron-miel (sin las pasas) y programar 3 min. 37º, añadir la levadura y deshacer a vel. 6 unos segundos, paramos la máquina y la ponemos a vel. 3, mientras que remueve añadimos los huevos de uno en uno.

Parar la thermomix y añadir la harina y la sal, remover unos segundos a vel. 4 y volver a poner unos segundos a vel. 6 hasta obtener una bola.

Programar 2 minutos a vel. espiga y cuando esté finalizando añadimos las pasas poco a poco por el bocal (aunque se rompan un poco no importa).

Dejamos fermentar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño hasta que la masa salga por el bocal. Sacaremos la masa a un bol y amasaremos ligeramente (porque las pasas tienen a quedarse en la parte de abajo de la masa) y así unificaremos la masa.


Calentamos abundante aceite en una sartén honda, nos untamos las manos con aceite de oliva y tomamos pequeñas porciones de masa con las manos haciendo bolas, las ponemos a freir y cuando se doren las vamos sacando a papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Una vez que tenemos todos los buñuelos hechos, los servimos aún calientes, espolvoreados de azúcar glacé abundante.



martes, 12 de abril de 2011

ARROZ CON LECHE DE CABRA

Photobucket


Al hacer arroz con leche de cabra, siempre me trae el mismo recuerdo: fuí a casa de una vecina y acababa de traer su padre "calostros", una de sus cabras acababa de parir y traían como novedad éste rico manjar....y claro, me dijeron ...quieres? yo de principio dije nooooooo!!! aquello olía muy muy fuerte y tenía un aspecto realmente feo...y ésto es leche? me preguntaba yo...pero si es amarillento y llego de bolitas!!! jejejejej, pero cómo soy tan curiosa, los probé....y vaya si los probé...aún están esperando mis vecinos que les deje un poco! jejeje, me encantaron.

Y aunque ahora no tengo quien me regale de ese maravilloso manjar, me conformo con un poco de leche de cabra; hace unos días me regalaron una botella y siempre le doy el mismo uso....arroz con leche....tiene un sabor especial, tiene muuuuucho sabor...


Photobucket


INGREDIENTES


1 litro de leche de cabra
250 ml. de agua
100 gr. de arroz
150 gr. de azúcar más 50 gr. para el caramelo
la peladura de un limón
un palito de canela



ELABORACION


Poner en una olla el arroz y el agua, poner a fuego medio y dejar que se caliente removiendo de vez en cuando, cuando empiece a hervir le agregamos un chorro generoso de leche, ponemos dentro la peladura de limón y el palo de canela. Repetimos añadiendo leche cada vez que rompa el hervor y removemos, así hasta terminar la leche o cuando veamos que el arroz está en su punto.

Una vez que hemos añadido toda la leche, ponemos dentro el azúcar y dejamos hacer a fuego bajo hasta que la crema de leche esté en un punto cremoso y el arroz tierno pero sin que llegue a romperse.

Repartimos en cuencos individuales y lo dejamos enfríar.

Cuando lo vayamos a servir, inmediatamente antes ponemos una cucharadita de azúcar granulada encima del arroz y quemamos con una pala o soplete, ésto hará una costra fina de caramelo que le dará al arroz un toque riquísimo.


Photobucket


TRUCOS PARA UN ARROZ CON LECHE PERFECTO


***En el arroz con leche es muy importante la proporción arroz-leche-azúcar, la calidad del azúcar y el tipo de leche que utilicemos.

- Yo no recomiendo los arroces vaporizados ni de grano largo, no tienen mucho almidón y al cocerlos quedan los granos más enteros y elásticos, y para éste postre necesitamos un grano corto, que al cocer quede blando y al soltar el almidón que contiene nos espese la leche.

-La leche que es más idónea para éste tipo de postres es la leche entera, hay gente que lo hace con leche desnatada, y al final para mi gusto se estropea el postre, es más al final de la cocción podemos añadir un vasito de nata y nos quedará mucho más cremoso y rico.

-El azúcar a utilizar es orientativo, generalmente pondremos el mismo peso de azúcar que de arroz, pero cómo se añade al final siempre podremos rectificar y el arroz quedará más blanquito que si lo añadimos al principio, además si el azúcar se añade al principio el arroz se ablandará mucho más y será más fácil que se nos pegue.

-El punto caldoso es muy importante en un arroz con leche, para eso hay que tener en cuenta que debemos dejarlo caldoso, porque el arroz seguirá su cocción hasta que se enfríe, con lo cual va a seguir absorbiendo leche, y si queda muy seco, cuando pasen unas horas no nos quedará esa cremita deliciosa típica del arroz con leche.

-El tiempo de cocción nos va a llevar unos 40 minutos, dependiendo siempre del arroz elegido y la frecuencia con que le añadimos leche fría. Puede ser que nos aburramos de estar pendientes de él y en un descuido bajemos la guardía y se pegue; yo para evitar eso, hago siempre el arroz con leche cuando estoy cocinando otros platos, así no se me hace nada pesado.







sábado, 9 de abril de 2011

PAPAJOTES DE ALMERIA


Photobucket


Ya empezamos a elaborar postres de cuaresma, ya huele a canela y limón, a aceite frito, a clavo, a anís....son éstos dulces los que identifican nuestras costumbres más antiguas, las que nos traen recuerdos de niñez, de abuelas y madres trabajando sobre el hule* de la cocina....

Yo me recuerdo desde pequeña de rodillas en una silla haciendo mis bollos, mis roscos, ayudando a mi manera, aunque no hicera más que estorbar, jejeje, pero aquella espera valía la pena, la tertulia, el olor que desprendía el arroz con leche o el aceite de freir, probar esos primeros roscos que salían aún calientes....niñaaaaaa que te van a sentar mal!!!! jejej, pero me daba igual, es que estaba todo tan rico....

Y el primer postre de cuaresma que voy a traer en éstas fechas, es una fritura; es un postre de cuaresma, pero también muy típico en invierno, puede ser una merienda maravillosa para los días fríos de invierno o incluso para la cena, porque acompañados de un chocolate caliente nos van a parecer exquisitos, aunque realmente no necesitan nada más....y si recién hechos calenticos están buenos, fríos están ricos también...si os quedan!!! porque cómo son pequeñitos van cayendo de uno en uno, y cuando vuelves a la bandeja ya no quedan!!!!!


INGREDIENTES


1/2 litro de leche
500 gr. de harina (aproximadamente)
2 huevos
3 gaseosas (El Tigre, Mercadona) gasificante (si no tenemos le pondremos 1/2 sobre de levadura)
ralladura de un limón (opcional)
aceite de oliva suave o de girasol para freir
azúcar y canela para rebozar
una pizca de sal

***Podemos sustituir la leche por agua y también salen buenos



ELABORACION


Batir los huevos energicamente con un poco de sal, añadir la leche, la ralladura de limón y por último la harina tamizada con las gaseosas o la levadura. La harina la iremos añadiendo poco a poco y removiendo cada vez, dependiendo de la textura de la harina nos a a pedir más o menos cantidad de ésta, iremos añadiendo hasta que la masa tenga una textura de gacha floja que se pegue a la cuchara pero que caiga de ella goteando gotas gruesas.

Ponemos abundante aceite de girasol o de oliva suave en una sartén honda y lo calentamos, preparamos un plato con papel de cocina al lado y vamos echando con la cuchara pequeños montoncitos de masa en el aceite caliente, éstos montoncitos irán creciendo y tomando forma redondeada, darles la vuelta y sacarlos al papel de cocina para que escurran el exceso de aceite, una vez que hayan escurrido los pasamos por azúcar y canela.

Si queremos que los papajotes tengan mucho más sabor a aceite, utilizaremos aceite de oliva virgen, e incluso podemos aromatizar el aceite con cáscara de limón y clavos (ésto lo haremos friendo la cáscara y los clavos y sacándolos con una espumadera antes de empezar la fritura de los papajotes), otra opción para variar el sabor de los papajotes es añadir una cucharadita de semillas de anís a la masa....uhmmmmm!!!

Al echar cada cucharada de masa al aceite, nos van a ir cayendo gotas de masa pequeñas que se harán enseguida, debemos sacarlas con una espumadera en cuanto se frían, porque además de que están riquísimas y nos las vamos a comer según van saliendo, si las dejamos dentro del aceite y se queman nos van a manchar el aceite y luego no se podrá reutilizar.

El aceite se puede reutilizar en otro tipo de frituras o lo guardamos para volver a repetir los papajotes en otra ocasión.


CON THERMOMIX

Poner dentro del vaso los huevos, la leche y la ralladura de limón, batir 10 seg. a vel. 6, añadir la harina y el gasificante o levadura y batir 20 seg. a vel. 6.



VERSIÓN SALADA

La versión salada se puede hacer como sustitutivo o imitación de los churros, se les pone un poco más de sal y no se rebozan en el azúcar, además en vez de leche les pondremos agua y omitiremos la ralladura de limón.



***Hule: mantel de cocina, normalmente es de material plástico y con estampado colorido.

De cualquier manera están riquísimos!!!

domingo, 3 de abril de 2011

LEMON BARS




Tenéis muchos limones? qué podemos hacer con ellos?

Pues éste postre de un sabor impresionante, muy fácil y exquisito...eso sí, es un postre con personalidad propia, su sabor es intenso y es exquisito....cremoso por la crema, crujiente por la base y empalagoso y suave al paladar....un placer para los sentidos....

Estas barritas de limón se las ví a Begoña, Las recetas de Marichu y las mías y no tardé ni dos días en ponerlas en la mesa, tengo bastantes limones y no pude contenerme, porque además les tenía ganas desde que las ví en un blog americano....así que manos a la obra...y el resultado impresionante....aunque también tengo que decir que las llevé a una casa a la que me invitaron a comer y no les gustó a todos los comensales....es un postre contundente y con mucha personalidad y recomiendo utilizar para hacerlo limones que estén muy maduros, para que el postre quede lo más suave posible...."por si hay delicáos....ejem, ejem"" jejeje


Photobucket

INGREDIENTES


Para la base:

55 gr. de azúcar glacé
215 gr. de harina
170 gr. de mantequilla
60 gr. de piñones

Para la crema:

70 gr. de harina
455 gr. de azúcar
280 gr. de zumo de limón (yo le puse 250 gr.)
ralladura de un limón
6 huevos
1 yema
sal


ELABORACION

Precalentar el horno y engrasar un molde rectángular desmontable, si no se dispone de ese tipo de molde enmantequillamos un molde de cristal cuadrado y pondremos dos tiras de papel de horno superpuestas en forma de cruz para cubrir toda la base y los laterales (ésto es para luego desmoldarlo sin problemas)

Base

Mezclar el azúcar con la harina y añadir la mantequilla en trocitos pequeños y a temperatura ambiente, mezclar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa, por último añadir los piñones.

Distribuir la mezcla en el fondo del molde presionando con el dorso de una cuchara húmeda y alisando la superficie, dejándola con medio centímetro aproximadamente, cubrimos de papel de horno y le ponemos peso encima, horneamos de 25 a 30 minutos a 180º


Relleno

Mezclar el azúcar con la harina y la ralladura, añadir la harina y remover bien añadiendo poco a poco el zumo de limón.

En un cuenco batir los huevos y añadir a la mezcla de harina removiendo hasta que se integren por completo.


Sacar la base del horno y retirar el peso y el papel de horno que la cubre, verter la mezcla de huevos por encima de la base, bajar la temperatura del horno a 170º y nornear de 3o a 40 minutos hasta que la parte central esté cuajada (golpear con un palillo de brocheta suavemente y si no tiembla está listo)

Dejar enfríar, meter en el frigorífico y cuando esté asentado y bien frío lo sacamos del molde ayudándonos del papel de horno y cortamos barritas de un centímetro y medio, con cuidado de que la base no se desmorone.

Servir espolvoreados con azúcar glacé.


CON THERMOMIX

-Hacer la masa de la base mezclando harina, azúcar, mantequilla a temperatura ambiente a vel. 6 unos segundos y removemos a vel. 2 hasta obtener una masa pegajosa. Sacar del vaso y cubrir la base del molde alisando y dejándo la base con un grosor de medio centímetro.

-Lavar la thermomix y prepar la crema mientras horneamos la base.
Ponemos en el vaso bien seco el azúcar con la ralladura de limón y pulverizamos a vel. 3-5-7, añadir la harina, remover vel. 6 y añadir por el bocal el zumo de limón, y removemos a vel. 4 mientras que echamos los huevos y la yema de uno en uno dejando que se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente.


***Las barritas de Begoña son más amarillas que las mías, y creo que la razón es que mis huevos son caseros y muy anaranjados, me ha pasado cómo en éste postre que hice hace algún tiempo Brazo de gitano relleno de lemon curd

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails