viernes, 16 de diciembre de 2011

NATILLAS DE TURRON CON PETAZETAS DE CHOCOLATE





Photobucket





Yo ya estoy probando recetas para ésta navidad...y vosotros estáis ya en ello?

Todos los años en mis comidas familiares soy la encargada de hacer "las cosas raras", es decir aperitivos novedosos y también me encargo de los postres; como en nochebuena ceno con mis hermonos y el día de navidad con mis cuñados, normalmente hago todo doblando las cantidades para no tener que cocinar el día de navidad por la mañana....me paso el día de nochebuena cocinando, metiendo en tupper y pensando cómo traslado las tartas sin peligro, jejej, una odisea cuando están muy decoradas...pero al final me encanta todo ese follón....aunque luego en realidad apenas pruebo mis platos cuando los pongo en la mesa....en ese momento me toca probar lo de l@s demás....

Quizá éste año haga éste postre...en casa nos ha encantado, claro que cómo el turrón nos gusta mucho, yo he ido a lo seguro...sabía que nos gustaría, pero no sabía cómo saldría la textura, y estoy contenta, queda muy cremosa, y el toque de los petazetas es un "puntazo"....sobre todo para los que no los han probado nunca....

Este postre como véis es sencillísimo, muy barato y al alcance de cualquier bolsillo, además es apto para las personas que no suelen meterse en la cocina y éstos días quieren lucirse, pero no arriesgarse mucho con platos complicados.....y además...puede ser un postre de reciclaje, lo podemos hacer después de navidad para "liquidar" los turrones que nos quedan...


Photobucket




INGREDIENTES

300 gr. de turrón blando
600 ml. de leche entera
2 cucharadas soperas de maizena (unos 45 gr.)
80 gr. de azúcar (opcional)
crocanti de almendra
petazetas de chocolate




ELABORACION


Separar un vaso con 100 ml. de leche, calentar el resto y añadir el turrón desmenuzándolo, (se puede triturar con la batidora antes de calentarlo).

Disolvemos la maizena en los 100 ml. de leche y añadirlos a la leche caliente, removemos con unas varillas hasta que espese, probar de azúcar y añadir si es preciso, apartar del fuego y remover con las varillas ya fuera del fuego hasta que termine de espesar.

Verter en vasitos individuales o cuencos y dejar enfriar.

Servir con petazetas de chocolate y crocanti de almendra.



CON THERMOMIX


Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar unos 30 segundos a velocidad 3  1/2 hasta que se disuelva el turrón. Poner la mariposa en el vaso y programar la máquina  9 minutos a 90º y a velocidad 2  1/2.



***Los petazetas de chocolate se pueden encontrar en tiendas gourmet

***El azúcar es opcional puesto que el turrón ya es bastante dulce, pero es conveniente probarlo antes de apartarlo del fuego y añadir el azúcar que precisa hasta que esté a nuestro gusto.

***Se pueden servir las natillas dentro de una tulipa de barquillo aunque tendremos que ponerlas dentro del barquillo a última hora para que éste no se ablande.

***Otra forma de servirlas es acompañadas de barquillos de chocolate, rizos u hojas de chocolate, el chocolate le va estupendamente.

22 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosas con el toque de petazetas!

    ResponderEliminar
  2. A los críos les encantara con los petazetas!!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  3. En mi vida había escuchado "petazetas de chocolate" y me da la sensación que pica jajajaja.

    Me encanta el turrón, todo lo que lleve turrón me lo como!! Creo que haré esa receta o alguna parecida, que buena pinta, ¡hay qué hambre!

    ResponderEliminar
  4. Por fin voy a usar mis petazetas de chocolate!!!!
    Me ha encantado la idea y creo que en mi casa estas natillas pueden gustar mucho, así que voy a probar. Casi seguro que los preparo para navidad.
    Te han quedado unos vasitos preciosos. Yo tenía unos parecidos, pero se los dejé a una amiga y nunca volvieron....
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta los petazetas!! tiene que estar de muerte lenta de rico
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Que original lo de los petazetas! nunca se me habría ocurrido, pero donde se compran?, seguro que sorprendes a tus familiares jeje, felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  7. nunca habia oido lo de petacetas de chocolate! siempre los he visto de los que son acidos!
    Yo si que stoy preparando muchos postres y dulces para estas fechas y lo que me queda para el 24 y 31 ! un no parar!

    ResponderEliminar
  8. El sabor a turrón me encanta y con esos petazetas debe ser un escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estas natillas tienen que estar muy ricas con el sabor a turrón.besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, me encanta, es una buena idea de postre.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Buena idea para aprovechar los restos de turrón, que siempre queda y nadie se los come tras pasar la Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Uy petazetas! que ilusión desde que no los tomo.
    Me llevo un vasito vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero si es sencillísima! Que chula! Ademas yo sé dónde ir a por peta zetas de chocolate jejej. A lo mejor te la copio! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas estas natillas,que suerte tienen tus hermanos, y cuñados de tenerte cerca,y poder comer de tus cositas ricas. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Este postre sin duda sera toda una sorpresa en la mesa! y lo mejor es que es muy facil de hacer. besos

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad !!! Un afectuoso saludo desde nuestra cocina. Cristina

    ResponderEliminar
  17. Menudo postre más rico para estas Navidades! Un lujo y asñi presentado me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo juraría que había escrito algo!! Pues se vé que no se guardó correctamente.
    Qué postre más delicioso. Los petazetas los utilizo a menudo en bizcochos, bombones, tabletas de chocolate, helad?
    os, batidos (encima de la nata), pero me encanta cómo queda en estos vasitos.
    Creo que en algún momento de estas fiestas te copiaré la idea, ¿te importa

    ResponderEliminar
  19. Dónde se compran lso peta zetas de chocolate?
    La receta no puede ser mas sencilla eh! y rica a mas no poder SEGURO!

    Un besete! ;)

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es una delicia.

    Me he enamorado de la cucharilla, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece un postre estupendo, seguro que muy rico. Yo sin los petazetas, jejeje!!! TE deseo todo lo mejor para estos dias y el año que viene. Besinos.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails