lunes, 10 de enero de 2011

PASTEL CHOCOLATISIMO





tarta chocolatísima





Photobucket


Hoy es mi cumpleaños....madre como pasa el tiempo....y ya me caen 41. Nací con la entrada de la década del 70, una década bastante importante en la historia de España, con cambios que yo no llegué a apreciar pero que fueron decisivos en nuestra historia.

Y ahora vivimos ya en otro siglo!!!!!! madre mía, pero si cuando yo era chica decían que el mundo se acababa antes de que terminara el siglo!!!! jejjejjeje, por suerte seguimos aquí luchando cada día para ser mejores, para vivir mejor y buscando la felicidad...que al final es lo que todo queremos, vivir mejor y con más calidad de vida rodeados de gente que nos quiere y lo más importante, buscando tener saludo o no perderla....que cuando se pierde se añora muchísimo....(es que he estado toda la navidad pachucha, jejejej)pero ya estoy mejor....

Y cómo hoy es un día especial, toca receta especial, un pastel que a los más chocolateros les va a encantar....es un pastel "chocolatísssssimo"



INGREDIENTES


250 gr. de chocolate postres
200 gr. de azúcar
4 huevos
170 gr. de mantequilla
2 cucharadas de café soluble disueltas en 100 ml de agua hirviendo
100 gr. de harina
200 gr. de mermelada de frambuesa

Cobertura

200 gr. de chocolate blanco de cobertura
85 gr. de mantequilla


Para adornar

canutillos de chocolate o de turrón



ELABORACION


Calentar el horno a 180º

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas en la función de descongelar ó 2 minutos a 400 watios y sacarlo a la mitad para removerlo.

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen, añadir poco a poco mientras seguimos batiendo la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla de huevos, añadir el café templado y seguir removiendo.

Tamizar la harina sobre la mezcla y seguir removiendo hasta integrarla totalmente.

Encamisar un molde desmontable redondo de unos 20-22 cm. poniendole mantequilla y harina a la base y al contorno, o poner una base de papel de horno y pillarla con el aro del molde.

Verter la mezcla dentro del molde e introducir en el horno caliente, hornear durante 45-50 minutos, apagar el horno y dejarla dentro con la puerta entreabierta para que se enfríe progresivamente. (Este bizcocho toma consistencia cuando se enfría)

Sacarlo a una rejilla y cuando esté completamente fría cortamos por la mitad horizontalmente para obtener dos capas.

Untar la base de bizcocho con una generosa capa de mermelada y tapar con el otro bizcocho.

Fundimos el chocolate blanco de cobertura con la mantequilla a baja potencia en el microondas (mejor en la función descongelar) y untar con la mezcla caliente todo el contorno del bizcocho, cortar los barquillos a la medida de la altura del pastel y pegarlos con el chocolate en todo el contorno.

El chocolate que nos ha quedado lo dejamos enfriar y cuando esté templado, lo untamos a la parte superior del pastel de manera que quede desigual y lo dejamos enfriar.

Lo adornamos con frambuesas frescas y hojas de chocolate.


CON THERMOMIX


Mientras fundimos el chocolate en el microondas, ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix, y programamos 5 minutos 37º a vel. 2 con la mariposa, echamos por el bocal poco a poco la mezlca de mantequilla y chocolate y seguimos batiendo a vel. 2 pero sin temperatura, añadimos el café templado y sin dejar de remover tamizamos la harina sobre el bocal para que se vaya mezclando todo. (El resto de la receta se hace exactamente igual)


*En ésta ocasión no hay corte y es que normalmente corto todos los pasteles para hacerles fotografías al corte aunque los lleve fuera de casa, mi familia y amigos (ya saben que ésto es una norma y ya están acostumbrados, jejej) pero en ésta ocasión no fué posible, la próxima vez que lo haga, que no tardaré....le sacará la foto pertinente para enseñarla.





34 comentarios:

  1. Pero qué rico!! Pues muchas felicidades!! :D Yo también estuve mala en las navidades (y aún sigo...) así que entiendo lo de la salud, jeje
    Los adornos de hojas de chocolate te han quedado perfectos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pasada de pastel. Yo también soy de la generación de los 70, y creo que ahora también estamos viviendo un tiempo que va a significar cambios muy grandes para todos.

    Yo también he pasado una navidad de salud baja, pero bueno a ver si este año viene mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños, y Feliz Año Nuevo, te desea otra que también se pasó las Navidades malita. Aparte, cumplí 42 años el pasado día 2 y, aunque me encanta hacer pasteles para todos los míos, ni ganas tuve de hacerme uno para mi. El tuyo es espectacular! Igual lo hago un día de estos y celebro mi cumple con retraso...

    ResponderEliminar
  4. Ana, mi niña, felicidades!!!!!!!!! Te deseo muchísimas felicidades por ese estupendo cumpleaños, porque la tarta es digna de un gran cumpleaños.
    Por cierto, hice el roscón siguiendo tu receta; no sé si lo has visto en mi blog. Pues ya te lo digo yo: supremo!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!.....hay que seguir avanzando con los tiempos....y tu torta esta buenisima.....ya quisiera haberla probado!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades preciosa y que sean muchos más junto a nosotros. el pastel un lujo en todos los sentidos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Ana!! No te llegaron los dulces navideños que aún andas con estas delicias? madre mía menuda tarta!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Ana! que pedazo pastel te has marcado, eh, pero esos 41 lo valen...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. pues felicidades..yo tambien soy de la decada de los 70....que pedazo de tarta que has hecho,me encanta...una buena manera de celebrar tu cumple

    ResponderEliminar
  10. Ya te felicite en el foro, pero MUCHAS FELICIDADES OTRA VEZ!!!!!
    Espero que lo apsaras genial... ;)
    Muchos besitos y un tirón de orejas!

    ResponderEliminar
  11. mari carmen alferez11 de enero de 2011, 12:04

    ya te lo comente en el facebook, estaba segura de que tu tarta de cumpleaños seria exquisita, felicidades otra vez y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! Menuda tarta te has marcado para celebrarlo!! Tiene una pinta estupenda, me encanta lo de las hojas de chocolate! Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya te felicité por el Facebook, no pasa nada por que lo haga de nuevo, ¿no? Espero que te recuperaras por completo y pudieras disfrutar de tu día como Dios manda. Me llevas dos meses y un día. Somos quintas.

    Y la tarta te ha quedado bonita, pinta de que buena seguro estaba. Con verla nadie puede decir que no a un trocito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola ana!!! felicidades por tu cumple, y que pastel de cumple, tan bonito, la verdad, me encanta el aspecto de la tarta, y tomo nota, de la decoración!!, fuchiquitos

    ResponderEliminar
  15. Menuda tarta te has regalado, es una preciosidad!
    Espero que pasaras un día estupendo...y del paso del tiempo, mejor ni hablar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades por ese cumple! Pero que tarta! se habrán vuelto locos, no? es preciosa:D

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Ana!!
    la tarta buenisima como siempre!
    bss

    ResponderEliminar
  18. Bueníma pinta! ME PIDO LAS HOJITAS! JAJAJA

    ResponderEliminar
  19. madre mia cómo debe estar esta tarta!!! además se ve preciosísisma... si es que ese adjetivo puede emplearse con comida claro..ajjajja
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Felicidades con retraso por lo que leo...

    Foto receta y seguro que sabor de 10.

    Besitos y unos pocos tirones de oreja;)

    ResponderEliminar
  21. Ana felicidades atrasadas que llego casi casi por los pelos.

    A parte de tocayas, de la misma quinta que yo también soy del 70, jejejeje, qué divinas estamos ¿ehhhhhh?.

    El pastel impresionante.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  22. hola, felicidades por tu cumpleaños, me he dedicido por elegir tu tarta para hacerla este fin de semana, pero tengo una pequeña duda, el bizcocho no lleva nada de levadura?, gracias guapa. un besito

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Ana¡¡¡¡¡¡paso por tus blogs para hacerme seguidora.
    Muchas gracias por el comentario que me has dejado en mi blog.
    todos los del recetario mañoso estamos super ilusionados.Besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones, os mando un trocito de pastel virtual, que ese siempre está a punto no? jejeje

    Yaika....éste pastel no lleva nada de levadura, es tipo brownie, muy denso y jugoso, seguro que te gustará...

    Un besito para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que cosa más rica de pastel!! Te ha quedado magnífico :)
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  26. Vistosa tarta y buena tiene que estar un rato, ya me comería yo un buen trozo, cosa buena, señora...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades atrasada ^^^^ :):)
    Este pastel tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta porque este tipo de pasteles para cumples para cuando viene la familia y para todo queda perfecto ^^

    un besazooo seguire visitandote ^^

    ResponderEliminar
  28. Muchas Felicidades Ana!!
    Y doblemente porque este pastel es espectacular! a parte de super chocolateado te ha quedado bellísimo, con el detalle de las hojas de chocolate, lo hace sublime!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  29. huy, llego con retraso, y ya no quedara pastel, muchas felicidades ana, estas hecha una niña, yo cumplo el proximo sabado 45, el cuerpo puede que lo note, pero mi cabeza no le hace ni caso. un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, a mi madre y a mi nos encantan tus recetas, sobre todos las dulces ;) he hecho ya varias y quedan riquísimas, además lo explicas muy bien y resulta sencillas de hacer, mi más sincera enhorabuena. Te quería comentar una cosa, no estás en redes sociales? creo q sería un buen impulso a la página, en twitter sigo a muchos cocinillas como tú; alguna vez he hecho alguna receta de tu blog y lo he comentado, poniendo tu página, por supuesto; bueno, es solo una apreciación. gracias por compartir tus recetas y espero q sigas poniendo por que me encanta. un saludo. Flor

    ResponderEliminar
  31. madre mia que preciosidad !!! QUE BUENO
    ME ENCANTÓ , MUCAS FELICIDADES ANA
    UN ABRZO BIEN GRANDE DESDE LAS ILLES

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Felicidades atrasadas!!!
    Menudo pastel maravilloso que has hecho para tan especial ocasión! y esas hojitas tan bonitas!!!!
    Una tarta que me voya a anotar ya mismo!!
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  33. Ana, acabo de entrar en tu página después de muchos días (problemas con la red), y bueno, aunque con mucho retraso, Felicidades. Yo ando ya por los 50 y ¡vaya si se notan los cambios! La juventud de ahora poco tiene que ver con la nuestra e incluso la vuestra. Ha cambiado todo tanto. Pero bueno, es lo que hay. Entre todos tendremos que levantar el país si no, no sé dónde vamos a llegar. La salud, lo primero. y la buena comidad, después y luego, luego lo demás.
    Excelente tarta. Impresionante decoración. El sabor, se le supone. Como a los militares el valor.
    Besitos. Piti.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails