miércoles, 28 de julio de 2010

NEW YORK CHEESECAKE




Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.


La New York Cheesecake es una tarta cremosa de queso, tiene una textura densa y suave y su sabor es delicioso, apto solamente para los que nos gusta el queso, y además se puede complementar con diferentes coberturas dándole un toque diferente según el acompañamiento que le pongamos; las coberturas más usuales son de coulis de fruta, chocolate, caramelo y fruta fresca; además podemos hacer diferentes versiones de ésta tarta incluyendo en los ingredientes básicos chocolate, café, frutas o frutos secos; está exquisita de todas maneras.....


INGREDIENTES


Para la base

200 gr. de galletas tipo digestive
120 gr. de mantequilla


Relleno:

1 kg. de queso crema
200 gr. de azúcar
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80 ml. de nata
la ralladura de un limón o unas gotas de extracto de limón
1 cta. de extracto de vainilla

Cobertura

150 gr. de mermelada de grosellas, frambuesas o arándanos
150 gr. de frambuesas
200 ml. de nata para montar
60 gr. de azúcar
un puñado de pistachos picados o crocanti de almendra


ELABORACION


Base


Trituramos las galletas hasta convertirlas en harina y las ponemos en un bol; por otro lado fundimos la mantequilla en el microondas y los mezclamos hasta que se integre bien la mantequilla con la galleta.

Disponemos un molde desmontable de unos 22 cm, cubrimos con papel de horno y montamos el aro sobre el papel sin que quede tenso, volcamos la galleta dentro del molde y alisamos la galleta con el dorso de una cuchara hasta dejar una base firme y compacta. Meter en el frigorífico para que se endurezca.


Relleno


Ponemos en un bol amplio el queso crema, la nata, la ralladura o esencia, el azúcar y la harina, mezclamos a velocidad media hasta que se mezclen y agregamos los huevos de uno en uno batiendo después de cada adición y sin agregar el siguiente hasta que esté bien mezclado el anterior, (es muy importante batir a velocidad baja pues no debemos meter aire a la masa).

Con Thermomix: Poner en el vaso de la thermomix el queso crema, la nata, la ralladura o esencia, el azúcar y la harina y mezclar a vel. 3 mientras que añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir otro antes de que se haya mezclado el anterior, así hasta terminar los huevos.

Precalentamos el horno a 180º.

Verter la crema sobre la base de galletas y hornear 15 minutos a 180º, depués habrá que bajar la temperatura a 120º y hornear durante una hora y media aproximadamente, abrimos la puerta del horno y la dejamos que enfríe lentamente, en caso contrario se pueden abrir rajas en la superficie.

Una vez fría le pasamos un cuchillo por todo el contorno y la volvemos a enfríar en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro) y poco antes de servirla la desmoldamos quitando el aro con cuidado y desprendiendo el papel de la base y decoramos.


Decoración


Montar la nata con el azúcar hasta que esté firme y densa y hacer unos bordes a la superficie del pastel ayudándonos de una manga pastelera con boquilla rizada.

Con Thermomix: Montar la nata a vel. 3 1/2 con mariposa y añadir poco a poco el azúcar por el bocal hasta que esté firme.

Agregar dos cucharadas de agua a la mermelada y calentarla en el microondas para que esté más líquida, remover hasta que obtengamos una mermelada fruida; cubrir toda la parte superior del pastel con una capa abundante de mermelada.

Disponer pequeños botones de nata en la base del pastel y poner una frambuesa entre los claros que quedan, con el resto de las frambuesas rodear todo el contorno de la tarta y por último espolvorear la nata con los pistachos picados.



*Os animo a prepararlo, es exquisito.....bueno eso creo que lo digo siempre, jejejeje

martes, 20 de julio de 2010

PASTEL MOUSSE DE LIMON






Que canción más romántica!!!!

Y quiero compartir en ésta calurosa noche de verano la música que estoy escuchando, una de las canciones que más me gustan de Queen, y mira que me es difícil elegir...


Y ahora un pastelito refrescante y delicioso.....

En verano apetecen los pasteles refrescantes, que no necesiten horno para evitarnos el mal rato, jejej, y que no sean muy empalagosos, para que resulten ligeros y digestivos....éste pastel tiene todas esas premisas, es facilito, refrescante y además se tiene que comer bien frío...









INGREDIENTES


Para la base

200 gr. de galletas tipo digestive o almendrados (ó galletas sin gluten)
80 gr. de mantequilla

Para la mousse

500 ml. de nata para montar
3 claras
150 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
el zumo de un limón hermoso y su ralladura
el zumo de 1/2 lima (si no tenemos lima ponemos otro medio limón)


Para la cobertura

1 sobre de gelatina de limón (comercial)
500 ml. de agua para hacer la gelatina

Decoración

100 gr. de chocolate postres
una hoja de papel de horno


ELABORACION


Adornos de chocolate



Poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja que entre bien dentro del frigorífico.

Fundir el chocolate fondant al baño maría o en el microondas y poner el chocolate fundido en una manga pastelera con boquilla fina o utilizando la técnica del cucurucho, hacer sobre papel de horno figuras y dibujos que nos gusten y metemos la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.


Hidratar la gelatina neutra en agua

Hacer la base triturando las galletas o almendrados con la picadora de la batidora, fundir la mantequilla en el microondas y echarsela a las galletas removiendo hasta que se impregnen bien.

Disponer un aro desmontable sin base en una bandeja de servir, poner dentro las galletas trituradas y aplastar emparejando con el dorso de una cuchara sopera, hasta obtener una base compacta. Meter en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos la mousse.

Rallar la piel del limón finamente, exprimirlo y exprimir también la lima, calentar el zumo y la ralladura y disolver en el zumo caliente la gelatina hidratada hasta que se disuelva, pasarlo a un bol grande.

Montar la nata bien fría con la mitad del azúcar.

Montar las claras con la otra mitad del azúcar.

Mezclar poco a poco la nata con el zumo y la gelatina ayudándonos de unas varillas, una vez mezclado repetir la operación con las claras montadas hasta que la mezcla sea homogénea. Echar dentro del molde sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje.


Para la cobertura:

Hacer la gelatina de limón cómo indique el fabricante; disolver los polvos de gelatina en la mitad del agua hirviendo 250 ml y añadir la otra mitad del agua fría, revomer y dejar entibiar.

Sacar la mousse del frigorífico y echar con mucho cuidado la gelatina templada sobre la mousse blanca (tiene que estar templada, porque si estuviera muy caliente, el calor del líquido derrite la capa más fuperficial de la mousse blanca y se desprenden trocitos, eso hace que la capa amarilla se vea fea y como manchada).

Volver a refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.

Una vez cuajada envolvemos el aro con un paño de cocina mojado con agua caliente o pasamos un cuchillo de hoja lisa bien pegado al molde y desmoldamos; si los bordes de la mousse se quedan rotos mojamos una paleta metálica en agua caliente y los repasamos para alisarlos.

Por último desprendemos con cuidado los adornos de chocolate del papel de horno y los pegamos con una suave presión sobre la mousse.



*** En ésta tarta como en todas las mousses, hay que tener en cuenta:


- Los moldes desmontables lisos son los mejores, también se puede utilizar un molde desmontable normal y una lámina de acetato, el inconveniente es que la base de galleta está pegada a la base del molde y cuando cortamos porciones con un cuchillo la base se estropeará.

-Este es el molde desmontable que yo utilizo (pinchar aquí), en mi cocina es imprescindible, la base se queda pegada a la bandeja de servir y al quitarlo tengo el pastel listo y sin complicaciones ni traslados.

-Las mousses no se pueden hacer con prisa, hay que cuajar primero la mousse blanca por completo y eso nos llevará de 4-6 horas, y luego cuajar la capa superficial, al menos una hora.

-En verano tendremos que cuidar que no pierda en ningún momento el frío, porque podemos tener sorpresas inesperadas y desagradables, jejeje

-Los adornos de chocolate deben ser sencillos y pequeños, así será más fácil hacerlos y despegarlos del papel, siempre deben estar bien fríos, pues al ser tan finos y si hace mucho calor se pueden derretir falcilmente.

-Es muy fácil que se nos estropeen los lados de las mousses al desmoldarlas, ésto lo podemos solucionar con una paleta metálica mojada en agua caliente, repasaremos con cuidado los bordes y la mojaremos en agua caliente cada vez, porque el calor fundirá un poco la mousse y podremos arreglar los desperfectos.




jueves, 1 de julio de 2010

COMO HACER PISTACHOS REPELADOS


Hoy vamos a pelar pistachos!!!!


Uno de los productos que utilizo a menudo y son difíciles de encontrar para mí, son los pistachos verdes pelados, y como yo siempre estoy buscando la manera de hacer las recetas asequibles a todo el mundo, pues me puse a investigar en "San Google" y me dí cuenta que era sencillísimo pelar pistachos, ¿cómo no me había dado cuenta antes?....si yo estoy siempre pelando almendras para el ajoblanco... pues sí, tan sencillo como asequible, aunque en realidad los pistachos no son los mismos que venden verdes, porque éstos están crudos y nosotros vamos a pelar pistachos que ya están tostados y salados, pero nos puede servir perfectamente para adornar nuestras tartas o hacer diversos platos.


Otro factor importante para utilizar éstos pistachos es el precio, los pistachos repelados los venden en la red a 30 euros el kilo, y en la mayoría de los sitios solo venden bolsas de un kilo.


INGREDIENTES


150 gr. de pistachos con cáscara (que sean bien gordos)
1/2 litro de agua






ELABORACION


Ponemos el agua en un cazo y la llevamos a ebullición, una vez que esté haciendo burbujas echamos los pistachos sin la cáscara dura y los dejamos unos 3 minutos aproximadamente en el agua hirviendo, inmediatamente los pasamos a un bol con agua muy fría, dejarlos reposar hasta que estén fríos para poder pelarlos.

Una vez fríos, los pelamos tirando de la piel y los vamos dejando sobre un paño limpio o papel de cocina para que absorva los restos de agua y se queden secos.

Una vez que tenemos los pistachos secos los picamos finamente y los utilizamos para adornar tartas, para las ensaladas, para comerlos tal cual, etc.



*Hacer solo la cantidad de pistachos que vamos a utilizar, porque a pesar de que le quitamos todo el agua, se estropean facilmente si los guardamos durante muchos días.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails