viernes, 26 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE NARANJA









No se por qué razón, algunas comidas se nos quedan grabadas de tal manera, que las asociamos a acontecimientos o momentos de nuestras vidas, eso nos pasa a los que nos gusta comer cosas ricas y disfrutar de los placeres culinarios , porque apreciamos los sabores y texturas de la comida y valoramos su elaboración....

Estos buñuelos yo recuerdo perfectamente la primera vez que los probé, hace tres años, por casualidad, pregunté la receta y resulta que éstos buñuelos los hace muchísima gente en mi pueblo....y ¿como no los había probado yo hasta entonces? me parecía increible, así que todos los años me doy un caprichito y los hago...

Ahora toca compartirlos, a ver si os gustan!!!!

INGREDIENTES

Vaso y medio de harina
1 naranja entera (incluso la cascara)
1/2 sobre de levadura
3 huevos
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche


Para freir:
Aceite de girasol o de oliva sabor suave
100 gr. de azúcar
1 cucharada de canela en polvo



ELABORACION

Con Thermomix:

Poner la naranja cortada por la mitad  sin pelar y sin huesos dentro del vaso de la thermomix, triturar 5 seg. a vel. 5 -10 progresivo, añadir la leche, los huevos, el azúcar, la harina y la levadura y se vuelve a triturar todo a vel. 6 unos segundos.



Tracicional:


Se trocea la naranja, se le quitan los huesos y se pone en un bol apto para meter la batidora,  se le añaden los huevos, el azúcar, la leche y se trituran.

Una vez triturado añadimos la harina tamizada con la levadura y volvemos a triturar unos minutos hasta que esté todo bien batido

Se deja reposar 1/2 hora y mientras se preparan el azúcar mezclado con la canela y el aceite para hacer la fritura.

Una vez que ha pasado el tiempo, calentamos el aceite a fuego medio y con dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dejándolas caer en el aceite, damos la vuelta al buñuelo en cuanto está dorado y doramos por el otro lado.

Una vez frito el buñuelo se pasa por el azúcar con la canela, rebozándolos en ella (se pueden poner en papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y luego pasar a rebozarlos)

Yo los he servido sobre una espiral de sirope de chocolate y adornándolos con una flor confeccionada con la peladura de una naranja.

Aconsejo acompañar éste postre con natillas de chocolate o con chocolate caliente, es delicioso!!!!

*He puesto muchas fotos, pero es que me parecían tan bonitas que quería compartirlas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hacen mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntar, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.
Este blog no participa en premios ni en memes, los agradezco de todo corazón pero me es imposible seguir la cadena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails